El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha puesto en marcha 11 proyectos correspondientes a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2021, que estarán financiados con 1,4 millones de euros y tendrán una duración de tres años.

'Nuevas estrategias de control del escarabajo de la trufa en Teruel' (ColeopTE), 'Amenaza, gestión y valorización del muérdago en pinares de Teruel' (Druida) y 'Sistemas alternativos de gestión agronómica del almendro en Teruel: una apuesta Verde" (Ecoalmond Plus) son tres de esos once proyectos, centrados en productos y sectores estratégicos para la provincia turolense, según ha informado este lunes el Gobierno de Aragón.

También están incluidos proyectos sobre 'Recuperación y puesta en valor de frutales locales y desarrollo de la cereza tardía en la provincia de Teruel', 'Mejora genética del melocotón de Calanda, Viabilidad de sistemas mixtos de pastoreo de ovino y cultivo de almendros en condiciones de secano en Teruel' (OvAl-TE) y 'Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad'. (QMielTeruel)

'Un paso adelante en la revalorización de los regadíos tradicionales de ribera turolenses. (RegATeA-Pro)', 'Variedades locales de hortalizas y legumbres. (Siembra Teruel)', 'Observatorio Selvícola de los servicios ecosistémicos y la Biodiversidad frente al cambio global. (Silvalia)' y 'Diseminación e implantación de innovaciones genéticas aplicadas a la mejora de la eficiencia productiva de las razas ovinas autóctonas de Teruel (TerGenOviD)' son el resto de iniciativas.