Síguenos en redes sociales:

JACETANIA

Jaca aprueba unos presupuestos históricos de casi 22 millones

Se recuperarán en 2022 las subvenciones a colectivos sociales, culturales o deportivos de la ciudad a las cifras de 2020

Jaca aprueba unos presupuestos históricos de casi 22 millonesEl Periódico

Jaca ha aprobado el presupuesto para 2022 por importe de 21,9 millones. El documento supone una apuesta por la recuperación de la normalidad, indicó el consistorio jacetano. El próximo año se recuperarán las subvenciones a colectivos sociales, culturales o deportivos de la ciudad a las cifras de 2020 y se incrementarán las cuantías para el área de Fiestas (reducidas en el año 2021 en favor de ayudas a la recuperación económica). Además, de forma extraordinaria, se prevé una aportación para la celebración del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca, una de las señas de la ciudad.

Además, dentro del capítulo de inversiones, se incorporan 11 actuaciones propuestas por los vecinos de Jaca en el proceso de presupuestos participativos, por un importe de 207.000 euros; y se determina la cuantía para actuaciones en los pueblos de Jaca.

En inversiones se contemplan la rehabilitación del antiguo hospital para albergar la Casa de la Música, la construcción de viviendas de promoción municipal en la casa de los Capuchinos, la renovación de la plaza Biscós, la finalización de las obras de la calle Fondabós y la renovación de la grada y vestuarios del campo de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti