Este lunes han comenzado los trabajos de ejecución de una nueva rotonda en la intersección entre la carretera A-202 y la entrada y salida 231 de la autovía A-2, sentido Madrid. La empresa bilbilitana Construcciones Blas Montañes va a realizar estos trabajos para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en los que se pretende dar más seguridad a una intersección complicada en la que se han producido numerosos accidentes.

Las afecciones al tráfico serán menores pero hay varios detalles que los usuarios de la vía deben conocer. Como que la salida y entrada a la autovía A-2 en sentido Madrid estarán cortadas, por lo que tanto para salir a la A-2 dirección Madrid como para dirigirnos hacia la urbanización y al campo de golf, o ir a las localidades de Munébrega o Nuévalos por la carretera A-202, será necesario utilizar la salida 233, denominada Daroca-Hospital

Mapa de la futura rotonda en construcción en Calatayud AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

En todo caso, en Valdeherrera, la entrada y salida de la autovía A-2 en dirección a Barcelona no sufrirán ninguna afección y se pueden utilizar con normalidad. Mientras, es necesario respetar las indicaciones y señalización de obras en el tramo afectado con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios de la vía como de los trabajos que se realizan.