El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha impulsado un proyecto para ejecutar la prolongación del carril bici que unirá la localidad zaragozana de Puebla de Alfindén y la capital de la comunidad autónoma.

Se trata de una infraestructura que servirá para mejorar la movilidad de acceso en este corredor y que sirve también como enlace con los distintos polígonos industriales que se sitúan por la zona. El presidente del CTAZ, y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó durante la presentación del proyecto la gran importancia de esta nueva actuación «que da continuidad al kilómetro y medio que ya existe para unir La Puebla de Alfindén con su polígono industrial».

El consejero destacó también la apuesta por las infraestructuras ciclables que el ejecutivo aragonés está llevando a cabo en el entorno metropolitano de Zaragoza, «redes seguras, segregadas de la calzada, iluminadas y preparadas para favorecer una movilidad más sostenible», aseguró el consejero de Vertebración del Territorio durante su intervención.

El nuevo tramo, en el que esta semana ya se ha comenzado con la ejecución de las obras, tendrá una longitud total de 830 metros, una anchura de tres metros, discurre en paralelo al trazado de la antigua carretera Zaragoza – Barcelona y conectará hasta la intersección de la calle B del polígono industrial Malpica - Alfindén. Soro explicó que «avanzamos en un plan ambicioso de conexión de los municipios con sus polígonos industriales, que sean una alternativa segura al uso del vehículo especialmente para los trayectos más cortos».

El presupuesto del contrato asciende hasta los 147,808,81 euros (con IVA) y las obras las está realizando la empresa FIRMEZA SOLUTIONS S.L.