La construcción de un ramal entre las carreteras A-1236 y la A-1237 en Monzón servirá para mejorar el tráfico que se genera en el polígono industrial de Las Paúles. El proyecto, impulsado por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA y presentado ayer en Monzón por el consejero del ramo, José Luis Soro, se desarrollará dentro de las inversiones con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se licitará este año.

Las obras, que responden a una petición histórica del Ayuntamiento de Monzón y de los empresarios de la zona, darán luz a una carretera de 737 metros de longitud, con una plataforma de 9 metros de ancho y dos carriles de 3,5 metros.

Además, la infraestructura contará con dos glorietas para mejorar la seguridad vial y organizar los accesos. El presupuesto de este proyecto se eleva a los 2,2 millones de euros.

La nueva infraestructura servirá para favorecer la movilidad del tejido industrial, ya que con esta variante se facilitará la conexión con la autovía A-22. Mejorarán los tiempos para el transporte, se reducirán los kilómetros que deben ser recorridos y se reducirá el gasto de combustible.