La Diputación Provincial de Huesca concederá al Ayuntamiento de Fraga 100.000 euros para la creación de un rocódromo. Este es un proyecto en el que llevan trabajando desde hace varios meses en la Delegación de Deportes y para el cual han contado con el asesoramiento de profesionales en la creación de este tipo de instalaciones. La infraestructura se creará en el parque de La Pinada, cerca del parque de calistenia que se creo el año pasado y completando un anillo deportivo que incluye la Ciudad del Deporte, el campo de fútbol de La Estacada, el Pabellón Cortes de Aragón y las piscinas municipales.

Santiago Burgos, Concejal de Deportes, ha indicado "Con este equipamiento se completará el proyecto en el que hemos estado trabajando para que toda la zona de La Pinada y su entorno se conviertan en un gran anillo lúdico deportivo. Estamos hablando de más de 100.000 m2 de superficie con instalaciones deportivas y de ocio". Todo este entorno ha mejorado mucho, gracias a la colaboración de Compromiso X Fraga que realiza el seguimiento de esta zona y del parque fluvial implementando mejoras junto a Servicios Municipales y la Brigada de Jardinería. Siguiendo en esta línea también se ha adjudicado la reparación y mejora de la cubierta de la caseta situada junto al parque infantil de La Pinada.

"Todavía hay cosas que mejorar y reparar en todo este entorno, está claro que el trabajo nunca acaba, pero lo cierto es que la imagen de La Pinada ha cambiado en los últimos años y la gente así nos lo dice. Con la creación del rocódromo esperamos dotar de más vida a todo el parque, uno de los pulmones verdes de Fraga y que pueda aprovecharse todo el potencial de la zona" ha finalizado el edil fragatino. Una vez adjudicada la subvención, se espera publicar la licitación para construir el rocódromo en las próximas semanas para seguir avanzando en la creación de nuevos equipamientos deportivos.

 

Ascensor para mejorar la movilidad urbana

 

El proyecto para mejorar la movilidad en el casco histórico de Fraga sigue avanzando. En esta ocasión DPH financiará con 82.000 euros la creación de un ascensor que conecte La Pista con el Segoñé. Este proyecto ya salió a licitación por un importe de 124.000 euros pero quedo desierto en noviembre de 2021 al no presentarse ninguna oferta. “El encarecimiento de las materias primas, el combustible y la falta de profesionales en el sector de la construcción está afectando a las obras públicas de forma considerable” ha indicado Esther Rubio, Concejal de Urbanismo. Con esta subvención se espera mejorar las condiciones económicas e incrementar el importe de la oferta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga continúa con los talleres participativos de los planes de movilidad y energía sostenible para seguir recogiendo las opiniones y sugerencias de ciudadanos y colectivos de la ciudad.