Síguenos en redes sociales:

CINCO VILLAS

Ejea de los Caballeros pone en marcha ayudas de urgencia y para estancia temporal

Los Servicios Sociales serán los encargados de la gestión y las modalidades de ayudas será pago único, pago periódico, para consumo energético y para el pago de centros residenciales.

Ejea de los Caballeros pone en marcha ayudas de urgencia y para estancia temporalEl Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado un reglamento para regular sus ayudas económicas destinadas a situaciones perentorias de necesidad social de carácter individual o familiar.

Estas cuantías son prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales de carácter esencial que tienen por finalidad resolver situaciones de urgencia que afecten a personas o unidades de convivencia a las que sobrevengan situaciones de necesidad o falta continuada de recursos.

Además, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros otorga prioridad y agilidad en la tramitación, resolución y pago, adoptándose las medidas necesarias para la reducción de trámites y cargas administrativas.

Los Servicios Sociales serán los encargados de la gestión y las modalidades de ayudas será pago único, pago periódico (vivienda: alquiler o hipoteca), para consumo energético (gas y electricidad) y para el pago de centros residenciales.

Ayudas para el pago temporal

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha integrado las prestaciones para el pago temporal de centro residenciales en el Reglamento Municipal de las prestaciones económicas para situaciones de emergencia.

Con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, los beneficiarios deberán estar empadronados en Ejea de los Caballeros, ser mayores de 65 años o 60 años --según supuestos contemplados--, no superar su capacidad económica el coste del precio plaza del servicio, no percibir prestación económica para la misma finalidad, y ocupar plaza o tener reserva en la Residencia Municipal de Mayores Elvira Otal o en la Residencia Villa de Ejea.

Pulsa para ver más contenido para ti