El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado el proyecto de urbanización para la primera fase del polígono de San Antonio. Este contará con 28 parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados y, de este modo, se avanza en la creación de una nueva zona industrial en el barrio de San Antonio.

El consistorio ha adjudicado a la empresa Inzide, Ingenieros Civiles SLP el contrato de servicios para la redacción del proyecto por un importe de 27.346 euros. En los últimos meses, el ayuntamiento ya ha construido una nueva rotonda y los viales de acceso hasta el polígono. Asimismo, se han urbanizado e implementado todos los servicios básicos hasta esta nueva zona industrial, que ya tiene a su disposición el abastecimiento, el saneamiento, la energía, las comunicaciones y el gas.

Las parcelas de 1.000 metros podrán agruparse para construir una factoría de mayores dimensiones. De ellas, el ayuntamiento tendrá la titularidad de 20. «La principal ventaja que ofrece este suelo industrial es su ubicación. Este nuevo polígono va a constituir un escaparate para las empresas que se ubiquen en él, además de la conexión con la autovía A2 a pocos minutos», explicó el alcalde, José Manuel Aranda, quien visitó los terrenos.