MEJORAS

Alcañiz invierte 14.000 euros en sustituir las instalaciones eléctricas del campo de fútbol

"Uno de los principales problemas era que una torre quedaba completamente a oscuras cuando se averiaba un foco", ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Lahoz

Alcañiz invierte 14.000 euros en sustituir focos e instalaciones eléctricas y de iluminación en el campo de fútbol

Alcañiz invierte 14.000 euros en sustituir focos e instalaciones eléctricas y de iluminación en el campo de fútbol / AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

EP

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha invertido un total de 14.000 euros para llevar a cabo obras de mejora y reforma de los focos y las instalaciones de alumbrado del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Santa María.

La remodelación, que se está probando a lo largo de esta semana, se ha llevado a cabo en los primeros días del mes de marzo y ha consistido en la sustitución de focos y luminarias por tecnología led y de bajo consumo, así como la instalación de diferenciales y nuevos elementos de control que permitan prevenir averías y mantener alumbrado en marcha aunque haya algunas bombillas que queden inutilizadas.

La actuación continuará una vez se vaya comprobando el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones, para la adaptación completa del campo de fútbol a las necesidades y las normas lumínicas que requiere una instalación homologada por FIFA, como ya es el propio césped del recinto.

Otras mejoras

Alrededor de 600.000 euros se han invertido el pasado verano en sustituir por completo tanto el césped como las bases y subbases del campo de fútbol, intervención que remodeló por completo medio metro de profundidad de la instalación y con la que se realizó el grueso de una remodelación que en estas últimas semanas se centra en la iluminación del recinto.

"Uno de los principales problemas era que una torre quedaba completamente a oscuras cuando se averiaba un foco", ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Lahoz, "ya que había un solo diferencial para toda la torre".

Parte de la reforma última ha instalado varios diferenciales que corrigen esta situación, a lo que se suma la puesta en servicio de luminarias de bajo consumo aprovechando la obra.

También a lo largo de los últimos días se han instalado tornos de acceso a las instalaciones deportivas de la ciudad, de tal manera que en estos momentos se están llevando a cabo las labores de activación de las correspondientes tarjetas de acceso para todos los usuarios y los clubes que utilizan las instalaciones.

"Son actuaciones que teníamos pendientes de realizar y que tendremos a pleno funcionamiento para la temporada de la piscina de verano", ha informado Lahoz, quien ha recordado, asimismo, la puesta en servicio de la nueva caldera de calefacción de la piscina climatizada, una inversión de 25.000 euros que ha sustituido la anterior instalación cuya vida útil terminó precisamente este invierno.

Demandadas

"Las instalaciones deportivas son muy utilizadas por los alcañizanos, y precisan un mantenimiento que vamos realizando en función de las propias necesidades y las disponibilidades presupuestarias correspondientes".

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcañiz acaba de concluir la instalación de una serie de elementos de calistenia para ejercicio al aire libre que se ubican en la zona de parque al costado de Ronda de Caspe, junto al 'canvivencia' que se sitúa en ese entorno cerca de la ribera del Guadalope.

La instalación de estos elementos ha tenido un coste de 11.000 euros, y consiste en un circuito de herramientas y máquinas de ejercicio para resistencia mediante el propio peso del cuerpo; el circuito se basa en una sucesión de postes y barras paralelas con las que el Ayuntamiento pretende añadir otro tipo de servicio alternativo para el fomento de la actividad deportiva entre la ciudadanía.

Para la instalación de este circuito de calistenia está preparada una estructura de suelo con tierra diseñada específicamente para este tipo de parques urbanos de barras.

Concilia-Deporte en Semana Santa

Finalmente, el Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz pone en marcha el programa Concilia-Deporte, una actividad polideportiva para los días laborales de la próxima Semana Santa en la que los escolares tienen fiesta en el colegio, para así facilitar la tarea de conciliación de los padres y madres.

Se crean tres grupos de edades, campus para los pequeños nacidos entre 2015-2017, para los medianos entre 2013-2014 y para los mayores entre 2010 y 2012.

El grupo de edad de "campus pequeños" tiene actividad lunes, martes y miércoles, que son los días 3, 4 y 5 de abril; el grupo medianos tiene actividad lunes y martes, los días 3 y 4 de abril; y el grupo mayores, tiene actividad sólo el lunes, el 3 de abril. Para más información se puede entrar en la web 'https://smdalcaniz.blogspot.com/2022/04/concilia-deporte-semana-santa.html'.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 5940234


Varnish cache server