Zaragoza

Atades inaugura en Alagón su centro para personas con TEA

Además del trastorno autista, se atenderán casos graves de conducta

Visita de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, al nuevo módulo de ATADES, con la Junta de Gobierno de ATADES y profesionales de la Asociación.

Visita de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, al nuevo módulo de ATADES, con la Junta de Gobierno de ATADES y profesionales de la Asociación. / ATADES

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) ya cuenta con un nuevo módulo en la Ciudad Residencial Sonsoles, en Alagón, para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y trastornos graves de conducta. El nuevo edificio cuenta con capacidad para atender las necesidades de las personas a las que Atades atiende, dando respuesta al modelo de atención centrado en la persona.

El módulo se integra en un nuevo espacio diseñado en la residencia Sonsoles, destinado a espacios de convivencia «coherente con el modelo de atención centrado en la persona» y que favorezcan una atención especializada destinada a perfiles con necesidades de apoyo extenso. Cuenta con 10 nuevas plazas residenciales, además de espacios colectivos para personas con ambos trastornos.

En Residencial Sonsoles, la previsión a 10 años es que este tipo de plazas se incremente, incorporando un rango de edad más joven. En la actualidad, ya dispone de 10 plazas.

La obra del nuevo módulo ha supuesta la inversión de aproximadamente de 1.500.000 euros y ha sido cofinanciada por el Gobierno de Aragón. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, visitó ayer el nuevo espacio junto al presidente de Atades, Antonio Rodríguez; el gerente, Félix Arrizabalaga; el director de Proyectos, José Ramón Roldán, y la directora de la Residencia Sonsoles, Sarai Garcia.