Caja Rural de Teruel condona las cuotas hipotecarias pendientes de este año a los afectados por el edificio derrumbado

Este lunes han comenzado los trabajos para obtener muestras del terreno y poder realizar la propuesta de actuación de desescombro del edificio derrumbado

El edificio derrumbado se encuentra en la calle San Francisco de Teruel.

El edificio derrumbado se encuentra en la calle San Francisco de Teruel. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Caja Rural de Teruel continúa trabajando para ayudar a los vecinos afectados por el derrumbe producido el pasado 13 de junio en el bloque número 21 de la calle San Francisco de la capital turolense. Tras el incidente, la cooperativa de crédito turolense anunció la suspensión de las cuotas hipotecarias a los afectados clientes de la entidad.

La novedad es que desde la entidad se ha tomado la decisión de condonar las cuotas hipotecarias de los próximos 6 meses. De esta forma, los afectados clientes de Caja Rural de Teruel no tendrán que afrontar ningún pago por su préstamo hipotecario hasta 2024. La cooperativa de crédito muestra así su cercanía y compromiso con sus clientes, aliviando su carga financiera y tomando iniciativas que sean de ayuda para facilitar su día a día.

Asimismo, ayer comenzaron los trabajos para obtener muestras del terreno y poder realizar la propuesta de actuación de desescombro del edificio derrumbado. Durarán tres días.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, explicó que la empresa Intemac, encargada de realizar las recomendaciones para elaborar la propuesta de actuación del desescombro, y el análisis de las posibles causas del mismo, que tuvo lugar el pasado 13 de junio, está realizando estos sondeos