Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud renueva las camas de la Residencia Municipal Asistida San Íñigo

Se han sustituido 51 camas articuladas manuales por otras tantas hidráulicas mecanizadas

Además, en el patio exterior ajardinado se está sustituyendo el pavimento

El Ayuntamiento de Calatayud renueva las camas de la residencia de mayores 'San Íñigo'.

El Ayuntamiento de Calatayud renueva las camas de la residencia de mayores 'San Íñigo'. / Ayuntamiento de Calatayud

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud continúa con la renovación de los equipamientos de la Residencia Municipal Asistida San Íñigo con la sustitución de 51 camas articuladas manuales por otras tantas hidráulicas mecanizadas, que harán más sencillo el movimiento y el aseo de los residentes.

Con este nuevo mobiliario se mejoran las condiciones de trabajo del personal que atiende a los mayores y la calidad asistencial, ya que el nuevo sistema facilita la movilidad y reduce los esfuerzos y las malas posturas que pueden generar problemas físicos.

La Concejalía de Acción Social, Ciudadanía y Familia ha destinado a la adquisición de este nuevo equipamiento 41.900 euros, procedentes de dos subvenciones del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación de Zaragoza y del Grupo de Acción Local Adri Calatayud-Aranda. También se cambiará una de las lavadoras industriales con las que cuentan estas instalaciones municipales.

Las 51 camas articuladas que se han retirado se van a donar para un proyecto solidario en Burkina Faso con el que colaboran sacerdotes de Calatayud.

RENOVACIÓN DEL PATIO

Sin embargo, no es esa la única inversión que se está ejecutando en la Residencia Municipal San Íñigo, puesto que en el patio exterior ajardinado, que es la entrada principal a este equipamiento, se está sustituyendo el pavimento, que estaba muy dañado por los efectos de la borrasca Filomena.

Al iniciarse esos trabajos de pavimentación se comprobó que las redes pluviales también precisaban de una renovación, por lo que se decidió ampliar las obras que tienen un presupuesto final de 47.000 euros.