COMARCA DE MONEGROS

Femoga cierra una «excelente» cita en defensa del sector primario

Las cifras de asistencia igualan las de ediciones anteriores, con 40.000 personas

El sector primario ha vuelto a demostrar su fuerza en la comarca de Los Monegros.

El sector primario ha vuelto a demostrar su fuerza en la comarca de Los Monegros. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, cerró este domingo su 36 edición con un resultado «excelente», poniendo en valor de nuevo al sector primario de la comarca y rozando sus mejores cifras históricas de asistencia, que se sitúan por encima de las 40.000 personas.

La buena sintonía entre la feria, una cita obligatoria en el calendario comercial de la zona, se notó a lo largo de los tres días. «Es cierto que el viernes hubo algo menos de gente, pero el sábado y el domingo hemos cumplido las expectativas», aseguró este domingo Juan Escalzo, alcalde de Sariñena, poco después de bajar el telón de la edición de este 2023.

Para el regidor de la localidad, la cita se cerró con una nota «excelente» y la valoración de todo el consistorio era «claramente positiva». Con los acordes de la ronda de Peñalba terminando de sonar, ya que fueron los invitados para la última actuación del evento, Escalzo no quería dar una cifra exacta pero sí entraba a valorar los registros numéricos: «No me gusta adelantar un número concreto, pero entre las entradas de los puestos y las que ha dado el ayuntamiento, creo que estaremos muy cerca de las cifras de otros años». En la pasada edición, más de 45.000 personas se acercaron a Sariñena en uno de los fines de semanas «más intensos» del año en la comarca.

Los principales objetivos de una gran feria como Femoga es acercar a los productores, agricultores y ganaderos las últimas novedades del mercado del sector, así como facilitar las relaciones entre ellos y poner, a través de charlas y mesas de debate, sobre la mesa algunos temas que pueden marcar el mercado en los próximos años.

Unos objetivos que, según el alcalde de Sariñena, «se han cumplido con creces». Destacó, por ejemplo, que en varias de las conferencias organizadas durante los tres días «había varias decenas de personas escuchando en la sala y en alguna se llegó a los 100 asistentes mediante el servicio de streaming».

Para el propio Escalzo, el éxito de Femoga es importante para el crecimiento de la comarca, ya que «el sector primario es el sector más importante de Los Monegros» y por ello la organización insiste cada año en componer un programa atractivo y renovado. «Siempre queremos tener en nuestra feria lo más puntero en los puestos de maquinaria y lo más puntero entre los conferenciantes», concluyó Escalzo, remarcando una vez más que «los números demuestran» el buen papel de Femoga en este 2023.