Denuncian a un conductor de un autobús escolar en el Cinca Medio tras dar positivo en drogas

Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre en el marco de un control especial a vehículos de transporte colectivo de menores

Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL DE HUESCA.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga (Huesca) ha denunciado al conductor de una línea de transporte escolar, un hombre de 52 años, tras arrojar un resultado positivo en un test de consumo de drogas cuando conducía un vehículo con varios menores de entre 12 y 16 años en la comarca del Cinca Medio. La sanción propuesta es de mil euros, más la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de octubre, en el marco de un control especial que realizaba el Instituto Armado a los vehículos dedicados al transporte colectivo de escolares.

Tras el resultado positivo, se procedió a inmovilizar el vehículo, del que se hizo cargo otro chófer habilitado. Después, los análisis realizados en el laboratorio a la segunda muestra, se connfirmó el positivo en sustancias estupefacientes, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.