Sobrarbe

Las familias de Caneto se niegan a aceptar el transporte hasta el centro de La Fueva

Piden que terminen «los ataques hacia la escuela y el medio rural»

Alumnos de la escuela O Chinebro de Caneto

Alumnos de la escuela O Chinebro de Caneto / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las familias de los alumnos de Caneto, cuyo colegio cerrará por orden de Educación, han asegurado hoy que no aceptarán el transporte escolar que anunció ayer el director general de Planificación, Centros y FP , Luis Mallada, para trasladar a los estudiantes al centro de La Fueva, en el cual están matriculados. Los padres y madres, a través de un comunicado, han señalado que no van a «poner en riesgo» a sus hijos en un vehículo escolar que circulará «por una pista forestal asfaltada y con escaso mantenimiento», han argumentado.

Sobre la valla electrificada que rodea el centro, a la cual aludió Mallada, las familias han señalado que se trata de «un pastor eléctrico» y explican que «se usa en todos los pueblos para salvaguardar la interacción entre las personas y la ganadería», han insistido. «En ningún modo este pastor delimita la escuela», añaden. Molestos por las palabras de Mallada, quien aseguró que el colegio de Caneto «no ha existido nunca», los padres han pedido que terminen «los ataques hacia la escuela y el medio rural», además de confirmar que «no tenemos más ganas de seguir contrarrestando informaciones falsas».

Por su parte, el PSOE de Sobrarbe ha presentado una moción en el consejo comarcal para exigir al Gobierno de Aragón alternativas al cierre del colegio de Caneto