FESTEJOS POPULARES

San Esteban de Litera ya "vive" en 2024 tras su Nochevieja

Más de 150 vecinos se congregaron en el pabellón municipal para celebrar la cita

El pabellón en la Nochevieja Anticipada.

El pabellón en la Nochevieja Anticipada. / EuropaPress

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El municipio oscense de San Esteban de Litera celebró este sábado una «multitudinaria» Nochevieja anticipada, una traidición instaurada en el pueblo desde hace ya varios años y que consiguió congregar a más de 150 personas al ritmo de la orquesta Atalaia.

La novedad de esta edición vino por la parte de la gastronomía y consistió en la degustación del «empanadón» y café, ofrecido por las asociaciones de Amas de Casa y de Personas Mayores del municipio. Esta fiesta está organizada por la comisión de fiestas de San Esteban, conformada por las asociaciones, peñas y el propio Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

A las 00.00 horas, la orquesta Atalaia comenzó a tocar su música y el público llenó el pabellón municipal, hasta completar el aforo pocos minutos antes de la 1.00 horas, cuando empezaron las campanadas y las uvas como si se tratase de la madrugada del 31 de diciembre, pero 21 días antes.

En esta ocasión, los protagonistas de esta original fiesta fueron los jóvenes de la peña El Branquil, quienes repasaron las vivencias de sus integrantes desde muy pequeños hasta la actualidad, y contaron con la colaboración de muchos vecinos y amigos de San Esteban de Litera. La fiesta continuó hasta pasadas las 7.00 horas de la mañana del domingo, con temas versionados y posteriormente con los discjockeys Toni y Marc Seira. El colofón fue la sesión de Spurt, un pinchadiscos local de música makina/newstyle.

Desde la organización agradecieron la asistencia y reconocieron la colaboración de asociaciones y peñas para organizar una fiesta de estas características, que ya es una tradición en San Esteban de Litera.

El objetivo de esta cita es poder juntar a todos los vecinos del pueblo antes de la Nochevieja real, una fecha en la que muchos viajan fuera del municipio para reunirse con sus familiares. Así, los habitantes de San Esteban de Litera tienen la suerte de poder dar la bienvenida al nuevo año en dos ocasiones.