Activ Medical Ibérica creará 20 nuevos puestos de trabajo en Calatayud

La vicepresidenta económica visita la planta, que abre una nueva línea de producción

El polígono La Charluca se ampliará con 620.000 m2 más

La vicepresidenta y el alcalde de Calatayud, en su visita este lunes a las instalaciones de Activ Medical Ibérica.

La vicepresidenta y el alcalde de Calatayud, en su visita este lunes a las instalaciones de Activ Medical Ibérica. / Gobierno de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Activ Medical Ibérica S.L., subsidiaria del grupo AMD, ha anunciado hoy la puesta en marcha en Calatayud de una nueva línea de producción en los próximos meses, lo que supondrá la creación de más de 20 puestos de trabajo directos. Así lo han comunicado durante la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, al polígono La Charluca de Calatayud, donde se encuentra la planta industrial. Además, se ha confirmaron también la ampliación del polígono en 620.000 metros cuadrados, que costará más de 21 millones de euros en un periodo máximo de ocho años.

Como ha explicado la consejera delegada de Activ Medical Ibérica, Maite Pérez, esta inversión representa un avance «significativo» en eficiencia y calidad, además de tener un impacto positivo en el mercado laboral local. La nueva línea de producción será posible gracias a la adquisición de una máquina de producción para protectores absorbentes, desarrollada por un fabricante italiano líder en el sector, que garantiza la generación de cero residuos y una reducción energética notable, cifra sin precedentes en Europa para este tipo de productos.

La titular de Economía ha destacado que la localidad bilbilitana «es un referente industrial y de innovación en la comunidad y en el país» gracias,ha señalado, al papel de empresas como AMD, con una facturación anual superior a los 30 millones de euros. En opinión del alcalde bilbilitano, la nueva inversión demuestra el deseo de AMD de seguir creciendo en la ciudad, aprovechando las condiciones favorables para cumplir con las expectativas de sus clientes y sus objetivos de productividad y calidad.

Desde su llegada en 2017, Activ Medical Ibérica ha invertido más de 17,5 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 65 empleados directos.

La Charluca

Durante la visita a la planta de Activ Medical Ibérica de la vicepresidenta Vaquero también se ha realizado la presentación del proyecto de ampliación del polígono La Charluca, que contará con una superficie adicional de 620.000 metros cuadrados, tal y como estaba previsto cuando el proyecto se aprobó en el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre.

Con esta ampliación, la zona industrial más que triplicará su superficie, actualmente de 225.000 metros cuadrados y con 800 personas trabajando en las empresas allí instaladas. La ampliación supondrá un coste de urbanización de 21,4 millones y está previsto que las actuaciones se materialicen en un periodo máximo de 8 años.