Valdejalón

La producción agrícola y comercial de Épila y la comarca protagonizan Valga

La feria, que se celebra este fin de semana, cuenta con 90 expositores y marcas representadas, que muestran gran variedad de productos y servicios

Numeroso público se congregó ayer en los estands de Valga.  | EL PERIÓDICO

Numeroso público se congregó ayer en los estands de Valga. | EL PERIÓDICO / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Dar a conocer la producción agrícola y comercial de la localidad, así como de la comarca de Valdejalón. Este es el principal objetivo de VAlga, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón, que se celebra en la localidad zaragozana de Épila este fin de semana. En total, son 90 los expositores y marcas representadas que ofrecerán una gran variedad de productos y servicios.

En la feria se dan cita distintas instituciones, organismos y asociaciones de todos los ámbitos y además del espacio expositivo, cuenta además con una gran zona exterior para maquinaria agrícola, de construcción y vehículos, en la que se va a instalar una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

El pabellón comercial tiene un carácter generalista. En concreto, hay expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías y deporte, entre otros. Al igual que en las últimas ediciones, la presencia en la Feria de la Agrupación Agroalimentaria Guissona se ha convertido un punto de referencia, donde se atenderán cuestiones e inquietudes de los interesados en la instalación de servicios y actividades que giran en torno a la implantación del complejo agroalimentario en esta localidad.

La inauguración de la feria, que ha sido este sábado, contó con la presencia del alcalde de Épila, Jesús Bazán, y del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que definió Valga como una «referencia para el campo zaragozano y eje conductor del sector agroalimentario».

Además, el presidente puso en valor el «buen momento» que atraviesa Épila con la llegada de Bonárea tras el esfuerzo del Gobierno anterior. «Épila mira al futuro con optimismo y desde la Diputación de Zaragoza reiteramos nuestro apoyo al municipio para llevar a cabo todas las medidas que será necesario implantar para dar servicio a los 4.000 trabajadores cuando se ponga en marcha, como ampliar el parque de vivienda o el número de plazas escolares», dijo. Sánchez Quero aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla con lo prometido, las «ayudas directas a los agricultores», así como «los pagos para erradicar la plaga de conejos, pero lejos de eso hasta se retrasan en los pagos de la PAC».