Para ser un buen ángel de Charlie hay que ser "una mujer capaz, competente, reírse de una misma y no rivalizar con sus amigas", según Drew Barrymore. Y pegar tiros en el aire mientras se da un salto a lo Matrix , y caer después sobre unas botas de tacón de aguja sin que los tobillos lo noten, y cambiarse de ropa y peinado en cada escena las veces que haga falta.

Las tres actrices, Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, aterrizaron ayer en Madrid para promocionar la segunda entrega de la película, inspirada en la serie de televisión. Más de 150 periodistas las esperaban y un buen número de guardaespaldas, maquilladores y peluqueros las acompañaban. Ellas se dejaron hacer fotos durante un minuto y preguntas durante media hora. Por la noche asistieron al estreno y se fueron a Roma, con el mismo plan.

La continuación, dirigida por McG, está hecha para gustar a todos los públicos. Barrymore, que hace de coproductora, lo tiene claro: "Acción para los jóvenes, mujeres sensuales para ellos y ellas, y tono de comedia para todos". El cóctel ha convencido en EEUU, donde ha recaudado 40 millones de dólares en un fin de semana y ha superado a Hulk . Aquí, se estrena el día 11 y podrá verse, a la vez, en 480 pantallas.

DEMI MOORE Y BRUCE WILLIS

Esta vez, los ángeles deben recuperar dos anillos que contienen información sobre el programa de protección de testigos. En el filme participan el cómico Bernie Mac, que hace de hermano de Bosley aunque aquél fuera blanco y éste negro, Luke Wilson, Matt Le Blanc y John Cleese, entre otros. Capítulo aparte merecen una espectacular Demi Moore --que a sus 40 años no desmerece junto a Cameron Díaz en bikini-- y su ex Bruce Willis, que no cobró pero sí pidió promoción para una obra de caridad. Hasta uno de los ángeles originales de la serie, Jacklyn Smith, reaparece para ayudar a una de ellas en un momento bajo.

Las tres hablaron de amistad, de equipo y de compenetración cada vez que abrieron la boca, aunque sus sueldos han sido muy diferentes porque Díaz ha cobrado 24 millones de dólares, Barrymore, 15, y Liu, 4. Barrymore explicó que se ha intentado "respetar el espíritu de la serie pero que era necesario adaptarlo a los nuevos tiempos". Díaz habló de las dificultades de las escenas de acción: "Cuesta mucho rodar colgada de alambres para que la gravedad no funcione como acostumbra".

En Los ángeles de Charlie. Al límite , hay guiños a Flash Dance , Austin Powers , CSI y Sonrisas y lágrimas . Risas aparte, la idea era mostrar a "mujeres que colaboran con los hombres y que luchan con las mismas armas". Barrymore lo ve así y se deja de victimismos por la falta de buenos papeles femeninos. Ella se lo ha solucionado montando su propia productora.