Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

Alfonso Cuarón DIRECTOR DE CINE: "He respetado el espíritu de Rowling"

Alfonso Cuarón DIRECTOR DE CINE: "He respetado el espíritu de Rowling"

LUGAR DE NACIMIENTO MEXICO D.F.

EDAD 43 AÑOS

PROFESION DIRECTOR

PELICULAS MAS DESTACADAS ´LA PRINCESITA´ (1995), ´GRANDES ESPERANZAS´ (1998), ´SOLO CON TU PAREJA´ (1991), ´Y TU MAMA TAMBIEN´ (2001).

PROXIMO TRABAJO EL PROXIMO 18 DE JUNIO, ESTRENA ´HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN´, BASADO EN EL TERCER LIBRO DE J. K. ROWLING

Lleva 13 años haciendo cine. Tras el éxito de Y tu mamá también , nominada para el Oscar al mejor guión. Finalmente, aceptó dirigir la tercera entrega fílmica de Harry Potter, El prisionero de Azkaban , acentuando el universo creado por J.K. Rowling.

--¿Por qué aceptó el encargo?--Al principio me sorprendió que me ofrecieran dirigirla, porque no conocía el mundo de Harry Potter. Una vez que lo leí, me quedé enganchado. Ahora puedo decir que, como sus numerosos seguidores, soy un experto en Harry Potter, me he leído todos los libros de esta fantástica serie (risas).--Tras una película muy personal como Y tu mamá también

--Tras una película muy personal como , se ha metido en una franquicia en las que hay invertidos miles de millones de dólares. ¿De qué manera ha afectado eso en su trabajo.?--Ha influido en el sentido de que he heredado un equipo, un reparto y un plató de rodaje que ya estaba en marcha y eso es una gran ayuda. En cuanto al tamaño de la producción y al dinero que hay invertido en ella, una vez que empiezas te centras en tu trabajo y en lo único que piensas es en hacerlo lo mejor que sabes.

--¿Cómo dio con su versión?--De forma instintiva. Suelo guiarme por el sentido común. En este caso, he tenido que seguir la percepción de Harry Potter, en la que el entorno que le rodea es tan importante como él mismo, porque se trata de un mundo mágico.

--¿Se ha visto limitado por los parámetros de J.K. Rowling?--El universo de Rowling está ahí presente, marcado a fuego, por eso no tienes que crearlo tú. Eso te da libertad de acción porque al no tener que preocuparte de ello, te concentras en explorar otras cosas, como darle un contexto contemporáneo.

--¿Qué consejos le dio la autora?--Me dijo que no hiciera una adaptación literal pero que fuera fiel al espíritu de la obra y lo he respetado.

Pulsa para ver más contenido para ti