Síguenos en redes sociales:

EL MANIFIESTO

"¿QUIEREN ACABAR CON LA CULTURA?"

Extracto del manifiesto leído ayer al término de la manifestación por la clausura de bares:

"Señor Alcalde:

Aquí estamos reunidos artistas, hosteleros y parroquianos preocupados... Esto que vamos a leerle es un resumen de lo publicado, en las cuatro últimas semanas... sobre el tema. Frases tomadas de reportajes, de columnas, de cartas al director...

"...Los responsables de La Campana de los Perdidos solicitaron la licencia para organizar actuaciones musicales en 1989, antes incluso de que se aprobara el texto legal que regula las zonas saturadas... ...Se ha propuesto una modificación de la norma, alegando que se ha quedado desfasada ´por no distinguir unas situaciones de otras´. Igualmente se indicó hace un año que ´la ordenanza de ruidos, lo mismo que la ley de Seguridad Ciudadana, se sigue aplicando a locales que no lo merecen y no la aplica a los que lo merecen´".

"...Otro problema para el que pedimos solución es el de las pequeñas salas de actuaciones, auténtico vivero de figuras del espectáculo y motor de la vida cultural ciudadana. Cada vez que se cierra un local es como si cerrasen un museo o un periódico. La administración está para buscar soluciones"

..."Y resulta cuando menos extraño que se tarde un montón de años en responder a su solicitud y que la única respuesta municipal, por el momento, sea el precinto... ..."Quince años programando jueves, viernes y domingos. Ni una sola queja. Eso se debería tener en cuenta... ¿Qué pretenden? ¿Acabar con la cultura que viene directamente del pueblo?..."

Pulsa para ver más contenido para ti