Síguenos en redes sociales:

Concierto de la Filarmónica Bohuslav Martinu de Zlin

La Sociedad Filarmónica de Zaragoza organiza un concierto a cargo de la Filarmónica Bohuslav Martinu de Zlin, dirigida por Jakub Hrusa y con los solistas Jiri Barta (cello) y Ramón Coll (piano), que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditroio de Zaragoza.

El programa se inicia con El Moldava (del ciclo de poemas sinfónicos Mi patria ) de Smetana (!824-1884), seguida del Concierto para piano y orquesta Op.1, número 1 de Rachmaninov (1873-1943). En la segunda parte del concierto se interpretará el Concierto para cello y orquesta en Si menor Op 104 de Dvorak (1841-1904.

La Filarmónica Bohuslav Martinu de Zlin es una de las orquestas sinfónicas más destacadas de la República Checa. Fue fundada en 1946 como Orquesta Sinfónica Bata, y a partir de 1989 inició contactos y múltiples giras por occidente. El director Jakub Hrusa nació en 1981 en Brno y es uno de los más brillantes representantes de la nueva generación de directores checos. En los últimos años ha participado en distintos concursos internacionales.

El cellista Jiri Barta debutó con la Orquesta de Dormund en Alemania. A partir de 1993 ha realizado intervenciones por toda Europa. Es uno de los intérpretes más afamados del mundo. Toca un cello J. Gagliano 1785.

Ramón Coll ofreció su primer concierto con orquesta a los 11 años (el nº1 de Beethoven). A los 18 años consiguió premios internacionales, trasladándose al Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Pulsa para ver más contenido para ti