Síguenos en redes sociales:

Muere Philippe de Broca, maestro del cine francés

El director de ´Cartouche´, que marcó una época en los años 60 y 70, falleció a causa de una larga enfermedad

Muere Philippe de Broca, maestro del cine francés

"Estoy profundamente conmocionado. Con De Broca se va el cine de una época fantástica, la de los años 60 y 70". Estas palabras de Jean-Paul Belmondo resumen la tristeza que se ha apoderado del mundo del cine francés al conocer la noticia del fallecimiento de Philippe de Broca, autor de algunas de las comedias y películas de aventuras más populares y famosas del cine galo como Cartouche (1960) y El hombre de Río (1963).

De Broca, que tenía 71 años, arrastraba desde hace meses una enfermedad que le impidió promocionar su última película, Vipere au Poing , que se estrenó en Francia el pasado 6 de octubre y que ha sido vista ya por más de un millón de personas.

HACER REIR

Considerado uno de los mejores directores franceses de todos los tiempos y a quien lo que más le gustaba era "hacer reír al público", reinventó en los años 60 las películas de aventuras. Y, gracias a su talento logró que los más famosos actores franceses las interpretasen, como Belmondo (en seis ocasiones), Yves Montand, Philippe Noiret, Catherine Deneuve y Daniel Auteil.

Por eso, no es de extrañar que hasta el ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, lamentara su muerte, producida el viernes. "Decimos adiós a un creador de múltiple talento", señaló.

Nacido el 15 de marzo de 1933 en París, De Broca inició su carrera cinematográfica con la comedia Les jeux de l´amour (1959), producida por Claude Chabrol y con el apoyo de Fran§ois Truffaut.

El enorme éxito de Cartouche , en la que Belmondo interpretaba a un célebre bandido, y El hombre de Río , de nuevo con Belmondo como protagonista, le valieron el reconocimiento internacional.

Tras apostar a finales de los años 70 y los 80 por la pura comedia de diversión, con títulos como Mi querido comisario (1977), De Broca, caballero de la legión de honor, volvió al cine de capa y espada con la superproducción En guardia , que se estrenó en 1997.

Pulsa para ver más contenido para ti