Síguenos en redes sociales:

Premios de la Música Aragonesa

The Faith Keepers, triunfadores en la noche de la música aragonesa

The Faith Keepers se llevan tres galardones, a mejor grupo, a mejor directo y a mejor álbum de 2012

El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido la gala de los Premios de la Música Aragonesa en los que Virginia Martínez ha sido la encargada de conducir la gala.

The Faith Keepers han sido los triunfadores de la noche al recoger hasta tres premios. A mejor directo, a mejor grupo aragonés y a mejor álbum de 2012. Entre los premiados también se encuentran otros grupos como AER, a mejor áblum autoeditado, o Prau, a mejor artista en lengua aragonesa.

Por otra parte Loquillo y Gavy Sander's han recogido también sus premios especiales. El primero ha sido galardonado con el Premio Global de la música aragonesa, un reconocimiento destinado a implicados en la música aragonesa que han nacido fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, Gavy Sander's ha recogido el Premio Especial a una Trayectoria, ofreciendo además su última actuación en vivo.

El resto de información, mañana en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Gavy Sander's ofrece hoy su última actuación en directo:

_____

Gavy Sander's recoge el Premio Especial a una Trayectoria:

_____

The Faith Keepers vuelven a subir al escenario de nuevo. Esta vez para recoger el galardón a mejor grupo aragonés de 2012, el tercero esta noche y que les convierte en los grandes triunfadores de la gala:

______

The Faith Keepers se llevan también el premio a mejor álbum de 2012:

_____

Loquillo, junto a Gabriel Sopeña, nos ha regalado una de sus canciones:

______

Tako, por 'El alma atada', vencedores en la categoría a mejor canción:

_______

The Faith Keepers son los ganadores del premio a mejor directo:

_______

Loquillo recoge el galardón a Premio Global:

_____

AER se lleva el premio a mejor álbum autoeditado:

_____

Gabriel Sopeña, quien tiene una gran relación con el propio Loquillo, también ha sido uno de los nombres propios en la gala:

_____

Loquillo también ha sido otro de los artistas que nos han regalado una pequeña actuación durante la celebración de la gala de los Premios de la Música Aragonesa:

_____

Prau ha sido el ganador en la categoría de mejor canción en lengua aragonesa:

_____

Ticket se lleva el premio a mayor proyección:

_____

Actuación en directo de Guisante, que anteriormente han sido galardonados a mejor producción:

_____

Mister Hyde, ganadores a mejor portada, gracias a 'Iluminando los colores':

____

'Envasado en hechos reales' de Guisante, vence en la categoría de mejor producción:

___

Limnopolar se hacen con el galardón a mejor vídeo por 'Subiendo los colores':

___

Lírico ameniza la gala con uno de sus temas extraídos de su disco 'Un antes y un después':

_____

'El Veintiuno', ganador a mejor programación:

_____

DJ Potas recibe el premio a mejor DJ aragonés:

_______

Previa:

Gavy Sander's, que ofrecerá su última actuación en directo tras recoger el Premio Especial a una Trayectoria, Lírico y The Faith Keepers actuarán esta noche en la gala de los Premios de la Música Aragonesa que se celebrará desde las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. De la mano de Virginia Martínez, que conducirá la gala, se irán descubriendo los ganadores en cada categoría que, después de una votación popular, serán elegidos por un jurado de expertos.

AER y, precisamente, Lírico y The Faith Keepers son los grandes favoritos de la noche ya que acumulan el mayor número de nominaciones. El proyecto de Eduarzo Zubiaur cuenta con cuatro al igual que Lírico mientras que The Faith Keepers aspira a tres galardones. Con dos, por su parte, se encuentran Tako, Cube, Guisante y Mister Hyde. Bunbury, Amaral y Joaquín Carbonell también han sido nominados en una edición en la que, una vez más, la diversidad es la característica ya que, además, también optan a algún premio: Amorica, Aragón Metal, Aragón También Tiene Sed, Avv Arrebato, Capitan Lillo, Crisálida, Dadá, David Sancho, Después de Todo, De Vito, DJ Pendejo, DJ Potas, El Veintiuno, Esparatrapo, Interlude, Limnopolar, Mercury Rex, Mondosonoro, Pablo Ferrer, Pecker y Manso, Pirineos Sur, R de Rumba, RedRum, Sala López, Simón Zico, Stabilito & The Space Oddithree, The Bärds, Ticket, Urban Contack, Zaragoza Conciertos y Zaragoza Tv (ZTV).

Los que ya tienen premio garantizado son Gaby Sander's (a la trayectoria) y Loquillo que este año recibirá el Premio Global de la Música Aragonesa. Es un reconocimiento destinado a implicados en la música aragonesa que han nacido fuera de nuestras fronteras. En este caso Loquillo ha tocado y colaborado durante años con Gabriel Sopeña. Así mismo, no pocos músicos aragoneses más han formado parte de sus bandas e incluso su empresa de management es de la capital aragonesa.

Tras la retirada a última hora del 100% del patrocinio del Gobierno de Aragón, la gala estuvo a punto de no realizarse. Finalmente, el apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza junto a los patrocinios de Covah y de Ámbar han sido decisivos.

Gracias al apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con el de la empresa Insertos, la gala, finalmente, volverá a ser televisada en directo desde aragonmusical.com y aragonmusicaltv.com a pesar de que el Gobierno de Aragón decidiera retirar toda su colaboración económica.

Pulsa para ver más contenido para ti