El artista alemán Florian Tuercke, ganador de la primera edición de Paseo Project, se trasladará cada día, a partir del lunes, a un lugar emblemático de Zaragoza para captar los sonidos que se producen en la calle. Por las tardes, los zaragozanos podrán comprobar in situ el trabajo de este artista escuchando los sonidos que capta con su equipo portátil y que después transforma en música. El lunes comenzará en la Plaza Aragón.

Tuercke desarrollará así en Zaragoza su proyecto Urban Audio, con el que ganó la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos.

Para ello, Tuercke instalará su laboratorio portátil, que transporta en una furgoneta, cada día en un lugar emblemático de Zaragoza. Con este equipo, construido a lo largo de los años por el propio artista, capta los sonidos de la ciudad para luego convertirlos en una estructura artística musical.

Urban Audio Zaragoza, que incluye dos semanas de trabajo de campo, culminará con un concierto el viernes 27 de septiembre en el Centro de Arte y Tecnología y una exposición de todos los instrumentos de trabajo que Tuercke utiliza para el desarrollo de su proyecto.