Síguenos en redes sociales:

SCIFE

'Lo imposible' protagoniza la jornada en la Semana del Cine de Fuentes

La Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (Scife) celebra su primera jornada y lo hace con una clara protagonista, la película Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que se proyectará, a las 22.00 horas, en el cine de la localidad zaragozana. La cinta narra las vicisitudes de una familia que vivió en primera persona el tsunami ocurrido en Tailandia cuando pasaban las vacaciones de Navidad. La proyección de la película es un empeño del festival, que este año cumple su mayoría de edad, ya que no pudo verse el año pasado y "la gente mayor, que no tiene tantas oportunidades de ir a Zaragoza a verla, lo había pedido" y, además "es una forma de llenar el cine", aseguró su director, José Antonio Aguilar.

Pero no es la única exhibición, ya que por la mañana, a las 09.45 horas, y con el objetivo de acercar a los más pequeños al séptimo arte, asistirán a la proyección de Para qué sirve un oso, de Tom Fernández.

Aunque esta edición de la Scife es más corta --las proyecciones comienzan hoy y culminan el domingo--, Aguilar asegura que los trabajos que concursan son de "gran calidad. A partir de mañana se podrán ver los cortometrajes y documentales que optan a los diferentes premios.

Pulsa para ver más contenido para ti