Síguenos en redes sociales:

CINE

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" vuelve a los cines, incluido Cinesa

Después de triunfar en la pasada edición de los Premios Goya, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, vuelve este fin de semana a los cines y se podrá ver en más de 170 salas, incluidas las de Cinesa.

"La película se va a ver este fin de semana en más salas de las que se estrenó", confirmó hoy a Efe el director.

"Hoy es más visible que el día de su estreno. Es muy fácil, a partir de ahí, entender la importancia de los premios, pero sobre todo las dificultades que tenemos cuando salimos con una película", señaló.

Cuando se estrenó a finales de octubre pasado, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" no pudo llegar a las salas de Cinesa, la principal cadena de exhibición en España, por la falta de acuerdo con la distribuidora, Universal, sobre las condiciones económicas.

Gracias a los Goya, esas disensiones, que afectan desde hace varios meses a casi todos los estrenos de Universal en Cinesa, se han superado, al menos en este caso, lo que supondrá una nueva oportunidad para la película, que en su día recaudó alrededor de 680.000 euros.

Protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" está basada en la historia real de un profesor que enseñaba inglés con las canciones de los Beatles y logró seis galardones en la pasada edición de los Goya, incluidos mejor película y mejor director.

Pulsa para ver más contenido para ti