Síguenos en redes sociales:

ARTE DRAMÁTICO

Teatro de Medianoche cumple 30 años

La compañía celebra su aniversario con dos obras

Teatro de Medianoche cumple 30 años

La compañía aragonesa Teatro de Medianoche, pionera del teatro de sombras en Aragón, celebra en Arbolé su 30 aniversario con el estreno de dos obras, una para el público adolescente y adulto y otra para el infantil. Ambas funciones tienen un precio de 8 euros,uno menos si la entrada se adquiere de forma anticipada o es bonificada.

SeRes uHmonos, que se representará mañana a las 21.00 horas en Arbolé, es una obra destinada a jóvenes y adultos en la que los títeres son los protagonistas. No se utilizan palabras, se aplican las técnicas del teatro negro, los títeres de mesa o el actor con máscara. Está formado por cuatro historias independientes que podrían ser capítulos de una vida con un principio y un final que completan un ciclo.

El sábado, a las 18.00 horas, y domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas, es el turno de Sueño de medianoche, un espectáculo, también mudo y de teatro negro, que, a su vez, está compuesto por dos historias, El Sueño y La pesadilla.

La primera de ellas está protagonizada por un niño que juega a las construcciones. Cuando se duerme, en su sueño, las piezas recrean para él un mundo de figuras. Por su parte, en La pesadilla aparece el hombre y su lucha por dominarlo todo, que conduce a la destrucción y que cuenta con un final inesperado.

Asimismo, la compañía presenta una exposición con carteles de sus espectáculos que resumen estas tres décadas de trabajo y que se podrá ver hasta finales de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti