Síguenos en redes sociales:

MUESTRA ARTÍSTICA RURAL

El jazz manouche de Gancho Drom clausuró Estoesloquehay

La cita, que este año se ha celebrado en Altorricón, ha firmado un intenso fin de semana

El jazz manouche de Gancho Drom clausuró Estoesloquehay

El cuarteto hispanofrancés de estilo jazz manouche, Gancho Drom fue el encargado de poner el punto y final a la decimosegunda edición de Estoesloquehay. Afincados en Zaragoza desde 2004, la banda deleitó a los asistentes con un repertorio de jazz gitano francés, que tiene a Django Reinhardt como referente más conocido y una variedad de temas propios, canciones en castellano y francés que beben de swing y jazz junto al flamenco y el blues. Los asistentes al concierto pudieron degustar el primer álbum de temas propios de la banda, De Rodríguez, en el que se pueden encontrar canciones instrumentales, en francés o en castellano y temas que beben del flamenco, el reggae o el blues.

Además, los asistentes también pudieron ver los cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, en sus proyecciones del fin de semana que tuvieron lugar en una concurrida Casa de Cultura de Altorricón.

SÁBADO INTENSO El quinteto vizcaíno Dead arrasó en la noche del sábado. La muestra artística rural abrió sus actuaciones musicales con los aragoneses Los Bengala, un dueto de garage formado por Borja Téllez a la batería y Guillermo Sinnerman a la guitarra, ambos miembros de The Faith Keeppers, recientes ganadores del concurso Ambar Z Music 2014 de bandas en directo. Además, se pudo disfrutar del hellbilly de Dead Bronco, una banda de modernos cowboys que interpretó una irresistible mezcla de estilos con raíces en el cinturón bíblico estadounidense hecha desde las frías costas del golfo de Vizcaya. La banda se sintió como en casa y supo administrar las ganas de un público entregado y entusiasmado.

Pulsa para ver más contenido para ti