Síguenos en redes sociales:

Huesca

La estación internacional de Canfranc acoge el I Festival de Cine Transfronterizo

La estación internacional de Canfranc (Huesca) será la sede de la primera edición del Festival de cine transfronterizo organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet con el fin de promocionar la cultura y el patrimonio a ambos lados de la frontera.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Departamento de los Pirineos Atlánticos, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Canfranc, vivirá su primera edición los días 4 y 5 de septiembre en el vestíbulo de la estación, sede elegida por su historia y el valor patrimonial del edificio, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La entrada al vestíbulo, que tiene una capacidad máxima de 150 personas, será gratuita y todas las películas se presentarán en el idioma original sin subtítulos.

El festival se inaugurará el viernes, 4 de septiembre, tras una visita guiada por el vestíbulo de la estación, a cargo del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

En total se proyectarán en el certamen dos documentales -uno en francés y otro en español- y siete cortometrajes (tres en francés y cuatro en español).

Así, el viernes se proyectarán los documentales "La encrucijada de Ángel Sanz Briz" del director y productor José Alejandro González y "Des Brebis et des Femmes" de la directora Laurence Fleury.

El sábado 5 será el turno de los cuatro cortometrajes en español y portugués "El día más feliz" de Gaizka Urresti; "Os meninos do rio de Javier Macipe; "Trilogía de una ribera" de Nacho Arantegui y "Laisa" de Carmen Gutiérrez.

En francés se pasarán "L'Île à Midi" de Philippe Prouff; "Kijima stories" de Laetitia Mikles y "Kédéba" de Elhachmia Didi-Alaoui.

El Bureau d'Accueil des Tournages se ha encargado de hacer la selección para la programación de las películas francesas, dando prioridad a aquellas películas que han recibido una ayuda por parte del Departamento de Pirineos Atlánticos.

En cuanto a los audiovisuales que representan a Aragón son los seleccionados para el programa film.ar por la comisión de valoración constituida para resolver esta convocatoria pública.

En los dos que dura el certamen se harán visitas gratuitas a la estación a las 20:00 en francés y en español que serán dirigidas por los técnicos turísticos de la Oficina de Turismo de Canfranc.

Pulsa para ver más contenido para ti