Síguenos en redes sociales:

TEATRO

Pepe Viyuela trae al Principal de Zaragoza un cambio de registro con "Marmol"

"Marmol" es la propuesta del Teatro Principal de Zaragoza para los próximos 17, 18 y 19 de marzo, en la que el actor y humorista Pepe Viyuela cambia de registro para interpretar lo que ha definido como una "tragedia contemporánea".

"La risa se les va a congelar en los labios, es una obra que no deja indiferente a nadie", ha explicado hoy el actor en Zaragoza, con motivo de la presentación de este texto de la irlandesa Marina Carr, que se interpreta por primera vez en España bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.

Elena González, José Luis Alcobendas y Susana Hernández acompañan sobre el escenario a Pepe Viyuela, en una pieza que el humorista ha descrito como una confrontación entre la vida que tenemos y la que nos gustaría tener y que presenta "cosas graves y profundas en un tono de comedia".

"Comienza como una comedia de pareja y de repente aparecen nubarrones que provocan muchas cosas, esa es la grandeza de este texto", ha descrito el actor Jose Luis Alcobendas, también presente hoy en Zaragoza.

En "Mármol", la aparentemente vida tranquila y completa de dos parejas se ve perturbada por el sueño de uno de los personajes, Catherine, que provoca un deseo que la lleva a "romper con todo y cruzar los límites", ha detallado Alcobendas.

"Este sueño empieza a abrir grietas y a crear mucha inquietud", ha ilustrado Viyuela, quien ha advertido que los protagonistas "son personajes que no están descontentos con lo que tienen pero quieren algo mejor".

"Y de eso no está libre nadie", ha añadido el actor que ha señalado que tras más de 75 funciones desde su estreno en febrero del 2016 han recibido muy buenas críticas, tanto del público como de los profesionales, algo que les hace "pisar con cierta seguridad" en Zaragoza.

Por su parte, el gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, Víctor López, presente en la rueda de prensa, ha recordado que esta obra encaja dentro del ciclo del Teatro Principal, que abarca la "temática transversal de la mujer", en referencia a la autora del texto, la irlandesa Marina Carr.

En opinión de Pepe Viyuela, Carr es una "voz muy importante en el teatro europeo que nos faltaba", ya que es la primera vez que se representa en España una obra de esta escritora.

Un texto que, dice el actor, "no deja indiferente a nadie" y que muestra como irrumpe en una vida tranquila "el mundo de los sueños y el mundo de los deseos".

Además de las representaciones el viernes, 17 de marzo y sábado 18 a las ocho y media, y el domingo 19 a las seis y media, los espectadores podrán intercambiar sus impresiones sobre la obra en compañía del equipo artístico tras la función del viernes 17.

Pulsa para ver más contenido para ti