Síguenos en redes sociales:

entrada libre

Cine mudo con música, en Arbolé

La sala anticipa las Jornadas de Uncastillo

Cine mudo con música, en Arbolé

Teatro Arbolé celebra el final de esta temporada con la proyección de la película muda Cama y sofá, amenizada con la orquesta Mamut Cinema en directo, hoy a las 21 horas, para todos los públicos y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No obstante, la programación continuará para el público infantil y familiar hasta el 24 de julio y se reanudará el 2 de septiembre.

Esta sesión de cine y música se ha programado con la colaboración de las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, como previa a su XVII edición que comienza mañana viernes, con el lema La revolución en el cine mudo (www.cinemudo.org/).

Cama y sofá, de Abraham Room (URSS, 1927) es una película sobre el amor, la pareja y los roles de género en el Moscú posterior a la revolución rusa. La película narra las chispas que surgen en la vida cotidiana en las fricciones entre los roles de género tradicionales y los cambios sociales radicales, pero también entre la identidad de género y la de clase.Así, el argumento se centra en Volodia, que necesita tener piso para conseguir empleo, así que entra a vivir a casa de su amigo Kolia y su mujer Liuda. El recién llegado se instala en el sofá, pero cuando Kolia sale de viaje, Liuda y Volodia su relación se estrecha. Tanto que cuando Kolia regresa, Liuda tiene que decidir quién duerme en la cama y quién en el sofá.

El Cuarteto Mamut Cinema son: Jordi Marfà ( violín y mandolina), Daniel Pitarch (piano y acordeón), Jordi Herreros (batería), David Parras (tuba, bombardino y trombón).

Pulsa para ver más contenido para ti