Síguenos en redes sociales:

festivales en aragón

Del ‘Volare’ de los Gipsy Kings al estreno del Benás Fest

3 Pirineos Sur celebra su noche gitana y Benasque inaugura su muestra de música indie

Del ‘Volare’ de los Gipsy Kings al estreno del Benás Fest

Unos llegan y otros se van. El último fin de semana de julio arranca con una gran variedad de actuaciones a lo largo y ancho de todo Aragón. Por una parte, Pirineos Sur celebra hoy su noche gitana en lo que será uno de sus últimos días. Al mismo tiempo, comienza en Benasque el Benás Fest, que celebra este año su primera edición. Sádaba, Villanúa y Abizanda completan la serie de escenarios en los que, hoy viernes, la fiesta se prolongará para muchos.

Benás fest / El primer festival de música indie de Benasque arranca esta noche su primera edición. Este evento, recién llegado al calendario festivalero de Aragón, ha tomado el nombre de Benás Fest y su cartel está encabezado por Viva Suecia y Neuman, que actuarán mañana en el pabellón deportivo de la localidad. Según los organizadores de la cita, su intención es «colarse en el calendario fijo de festivales de verano con el aliciente de completar la oferta turística de la zona con la música como reclamo e impulso». Para hoy, el único evento programado es una fiesta de bienvenida «para calentar motores». Será en la sala Molly Mallone de Benasque, que acogerá las actuaciones de DJ Maadraasoo y UnoODos Discjockeys.

pIRINEOS SUR / El festival de referencia en el Alto Gállego prepara su último fin de semana con varios platos fuertes en la noche de hoy. Los Gipsy Kings de André Reyes encabezan la sesión de esta noche, llamada Gitano Mix, que según dicen los organizadores es «la más divertida del festival». A las 20.30 Diego Carrasco dará el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones dedicadas a la música gitana. Una hora después, el grupo Gipsy Kings de André Reyes se subirá al escenario de Lanuza para deleitar a los asistentes con sus éxitos de siempre: Volare, DjobiDjoba, Bamboleo y Hotel California, entre otros. Después será el turno de Chavea Music Factory, la máxima expresión del trap flamenco, a los que seguirán Shantel & The Bucovina Club Orkestar.

festival castillo de sádaba / El festival de los Castillos se traslada este fin de semana al municipio de Sádaba. Si ayer Carmen París fue la encargada de hacerse con el escenario del castillo de Sancho VII de Navarra, esta noche lo será Gabriel Sopeña. El cantante presentará Sangre sierra, una serie de temas muy líricos y llenos de pasión. El concierto comenzará a las 22.30 y en él Sopeña estará acompañado de su banda.

país de moñacos / Abizanda inaugura hoy su festival del teatro de títeres, que se prolongará hasta el domingo. A las 18.00 horas, los Titiriteros de Binéfar ofrecerán al público su espectáculo Jauja, que será gratuito, al igual que la charla Los títeres en Aragón, que impartirá a las 19.00 Adolfo Ayuso. Una hora después, Teatro de Medianoche presentará SeRes Uhmonos, en una noche que cerrará El silvo vulnerado a las 22.00 con Desde azul. Los pases serán en la Casa de los Títeres de Abizanda.

fESTIVAL DE MÚSICA CALLEJERA / Villanúa celebra este año la novena edición de esta muestra de música en la calle. Hoy, las calles del municipio se llenarán de bandas y agrupaciones que lucharán por hacerse con el premio que otorga la organización. En total , diez serán las bandas que actúen hoy en el festival, que supone una buena oportunidad para darse a conocer.

Pulsa para ver más contenido para ti