Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE CINE

Fuentes muestra su sección oficial

Competirán 10 cortos y cuatro documentales

Diez cortometrajes y cuatro documentales aragoneses concurrirán en la 23º edición del festival de la localidad zaragozana, que se celebrará desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre de este año con el mejor cine de la tierra como protagonista.

El camino de la totalidad, de Al Palacios y La tierra muerta, de Sergio Duce son los cortos que suman más nominaciones -13 cada uno-, seguido de La comulgante, de Ignacio Lasierra, con 12. Nata Moreno logra ocho nominaciones con Al`Amar, seguido de Mi querido balón, de Gaizka Urresti, con 6; y El Astronauta, de José Manuel Herraiz; Help, de Jorge Nebra y Rodando, de Pilar Gutiérrez, con cuatro respectivamente. Completan la Sección Oficial los cortometrajes Padre, de Luis Larrodera y Robarte una noche, de Fernando Vera, con tres nominaciones cada uno.

La Sección Oficial de cortometrajes se proyectará el viernes, 2 de noviembre, a las 21.00 horas en el cine de Fuentes, donde los asistentes podrán disfrutar de los diez cortometrajes finalistas, con la presencia del jurado, compuesto por Enrique Abenia, Jaime García Machín, Camino Ivars, Javier Martínez y Fernando Sanz. Además, el público asistente a dicha sesión será el encargado de decidir el premio del Público de este año.

Por otro lado, la proyección de la Sección Oficial de documentales aragoneses tendrá lugar en tres jornadas, los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre a las 18.30 horas en el cine de Fuentes de Ebro. Se podrán ver Becquer y las brujas, dirigido por Elena Cid; Gurs, historia y memoria, de Verónica Sáenz; Los años del humo, de Germán Roda y Ramón J. Campo; y Soukeina, 4400 días de noche, de Laura Sipán.

Finalmente, la entrega de premios de esta vigesimotercera edición tendrá lugar el sábado, 3 de noviembre, a las 20 horas, día que se celebrará la ceremonia de clausura del festival de cine en el cine de Fuentes, sede oficial del festival un año más, donde asistirán nominados y galardonados para celebrar la fiesta del cine aragonés.

Pulsa para ver más contenido para ti