El proyecto europeo MOMAr liderado por la Diputación de Zaragoza celebrará este jueves su segundo encuentro con las entidades vinculadas al patrimonio cultural de la provincia. Será una jornada on line con un formato inédito y abierto al público que busca poner en contacto directo las empresas y profesionales del ámbito de la gestión cultural de los municipios zaragozanos. En el evento participarán los principales stakeholders de MOMAr, entre ellos el Gobierno de Aragón, los grupos de acción local de la provincia (como Adecobel, Fedivalca, Adefo o ADRI Calatayud-Aranda), distintos ayuntamientos, fundaciones y asociaciones como Territorio Mudéjar, la Fundación Tarazona Monumental, la Fundación Uncastillo o la Fundación Campo de Daroca y otras entidades con capacidad de gestión del patrimonio del medio rural zaragozano. Las ponencias se retransmitirán en directo por streaming a través de la web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Las responsables científicas de MOMAr, Isabel Soria e Irene Ruiz, presentarán los avances del proyecto y las líneas de trabajo para el próximo encuentro internacional de intercambio de buenas prácticas que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo.

Modelos de Gestión para el Patrimonio Rural Singular (MOMAr) es un programa de Interreg Europe financiado por la Unión Europea. El proyecto destaca la existencia de territorios con problemas -despoblación, envejecimiento, infrautilización de recursos…- cuya identidad está sin embargo marcada por un rico patrimonio, excepcional en algunos casos -como el declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y cuyas entidades gestoras no han terminado de definir sus modelos de actuación en términos de recursos culturales y naturales o directamente han tomado prestados modelos que no corresponden a la realidad territorial.