El grupo Caóticos del Colegio C. J. San Gregorio de Zaragoza se ha alzado con el triunfo de los premios de Teatro Joven Coca-Cola en la fase autonómica con su obra ¡Ups, vaya! en la categoría no escolar, mientras que la escolar ha quedado desierta. Los integrantes del grupo Caóticos, que pasan a la fase nacional, han sobresalido con su trabajo, su tesón y su creatividad y hora, informan los organizadores en una nota de prensa.

En las próximas semanas, el jurado nacional, integrado por reconocidas figuras de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea, se reunirá para visionar las obras y elegirá a los ganadores nacionales de la 18 edición del certamen.

A comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro, unos días en los que conocerán al resto de ganadores y vivirán junto a ellos la magia del teatro con una serie de actividades y talleres en los que ahondarán en varias disciplinas artísticas. El broche final será la gala nacional, en la que se conocerá el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del palmarés de ganadores de los Premios Buero.

Con 5.720 participantes de toda España, la 18 edición ha incorporado novedades en las categorías de audioteatros y monólogos. Esta edición permite asimismo a cada uno de los participantes realizar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión.

Cualquier participante del certamen puede ser el elegido por el jurado para la Beca Buero, sin limitarse a que pertenezca a los grupos ganadores a nivel nacional, dentro del espíritu inclusivo que buscan los organizadores para favorecer por igual a quienes viven su primera experiencia en el mundo del teatro como a los que cuentan con varios montajes a sus espaldas.