Comienza hoy mismo el III Concurso de Croquetas de la Provincia de Zaragoza, que se prolongará hasta el domingo, 4 de julio. Participan establecimientos de la capital, pero también de Utebo, Morata de Jalón, Alagón y Fuendejalón, que compiten por hacerse con el premio a la mejor croqueta de las categorías Tradicional, Innovadora, Elaborada con Alimentos de Aragón y Apta para celiacos, además de los incorporados esta edición, la Mejor croqueta elaborada con cervezas Ambar y la Mejor croqueta de Zaragoza.

Serán los propios clientes quienes votarán sus croquetas favoritas, en las urnas dispuestas al efecto, pudiendo ganar diversos premios con el sistema rasca y gana de las propias papeletas. Se sumará un Superjurado de tapadillo, que recorrerá de incógnito los bares y restaurantes participantes valorando las croquetas. De ambos veredictos saldrán los finalistas, que competirán ante un jurado catador profesional para decidir el palmarés final.

Durante la presentación, a la que acudieron los patrocinadores del evento –de Bodegas San Valero, Ambar, Makro y Aragón, Alimentos nobles y Vermut Valdepablo, Almazara La Olivera de Magallón, Frutas Javier Mené, Viajes Noé Travel– se pudieron degustar dos de las croquetas ganadoras el año pasado, las de Café del Marqués y de El Truco, que fueron elaboradas allí mismo respectivamente por Fernando Jarauta y Mario Cobretti.

Participan en la capital: 3 Elementos, Café Nolasco, El Morrete, La Jaula de Grillos, Las Lanzas, Meli del Tubo, Meli Melo, Garne, Blasón del Tubo, Casa Juanico, El Rincón de Sas, El Truco, Mosquito, El Bandido, La Malteadora, Nómada Street Food & Deli, La Bocca Mediterranean Deli, Marengo Internacional Deli, La Tradicional, Envero Gstrowine, Casa Teresa 1995, Nativo Tradicional Deli, Restaurante Crac, Amontillado Wine Bar, Nueva Cartuja, Café del Marqués, Mazmorra By Macera y Matisse Rivercafe. En la provincia concursan Notelby By Lorenzo, en Utebo; Albergue De Morata de Jalón; Rodi, en Fuendejalón y Flash Gastro Bar, en Alagón.

Miguel Ángel Vicente, organizador del certamen, agradeció su participación a hosteleros, cocineros, productores y patrocinadores, «porque es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, pues nuestra obligación y nuestro objetivo es sacar a la gente de casa, animarles a que consuman en nuestros negocios hosteleros, a que compren nuestros productos y a que gasten, para entre todos seguir adelante». 

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com