El Festival Internacional de Panticosa celebra este sábado su jornada de clausura desplazando a Panticosa pueblo algunas de sus actividades. Por la mañana, tendrá lugar una nueva firma de libros por parte de Itziar y Jorge Miranda junto a Nacho Rubio de la mano de Editorial Edelvives, que además desarrollará actividades dirigidas al público familiar. Por la tarde, sonará de nuevo la música de la mano de BVocal, encargados de cerrar la novena edición del Festival Tocando el Cielo. El concierto será a las 20.00 horas en las instalaciones deportivas de La Paúl. BVocal lleva a la localidad su espectáculo 'Vocalocuras', un recorrido genial y divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical... todo unido por los diferentes estilos musicales que se van desgranando en el show. Además, el festival también ofrece la posibilidad de asistir al concierto vía 'streaming' a través de la plataforma Scenikus. 

Ayer viernes, el Cuarteto Seikilos, formado por Iván Gornemann (violín), Pablo Quintanilla (violín), Adrián Vázquez (viola) y Lorenzo Meseguer (violonchelo) subió al escenario del Auditorio del Casino de Panticosa para ofrecer un concierto bajo el título 'La Generación de los Maestros'. Una propuesta que recupera obras olvidadas de tres figuras fundamentales de los primeros años del siglo XX: Conrado del Campo (Cuarteto nº 10 ‘Castellano’), Julio Gómez (Cuartetino 'Sobre una danza popular montañesa') y Joaquín Turina (Serenata op.87). Además, el concierto se completó con el cuarteto de Maurice Ravel, que puede ser considerado como maestro estético dada la influencia del impresionismo en la música española.

El Cuarteto Seikilos son ganadores del premio Grupo Emergente 2021 de Festclásica (Asocaición Española de Festivales de Música Clásica). Está constituido por cuatro músicos que coinciden en los comienzos de su formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Y bajo el amparo de la Joven Orquesta Nacional de España, consigue consolidarse ya en el año 2011.