El ciclo Música al raso prosigue este domingo su andadura en el Jardín de Invierno del parque Grande de Zaragoza con el concierto de Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Una propuesta que nació en 2018 y que revolucionó el panorama musical ataviada con lo mejor de ambos artistas: al poliédrico carácter del artista bilbaíno se le suma la pulcritud y el saber hacer del multiinstrumentalista italiano. Y así lo mostraron en su homónimo álbum debut. Un trabajo que, más que un disco, es una toda una experiencia sensorial; una explosión de emociones expresadas a través de la música.

Antes de su actuación, el dúo zaragozano Santoral abrirá el fuego a las 20.00 horas. Con influencias de Beach House, Buñuel o Gorillaz, mezclan sonidos del dream y el electro pop con multitud de estilos y sin complejos. El dúo nace en enero de 2018, en Zaragoza, con Elvira L. Vallés (Funkópatas, Marsala, Le Vírika & Eduardé) a la voz, teclados y sintes, y Alberto Solobera (Almas Mudas, The Fire Tornados, Valparadiso, Limnopolar) a la guitarra y coros.

Música al raso, que echó a andar el pasado 15 de julio, ha programado un total de 16 conciertos hasta el 8 de agosto. El ciclo surge de la Plataforma de eventos en directo de Aragón con el reto, entre otros, de que los profesionales aragoneses del sector puedan trabajar algo a pesar de la pandemia por el covid.