Síguenos en redes sociales:

DESDE EL 20 DE AGOSTO

El ciclo 'En torno al agua' llena de danza, música y teatro los espacios termales

El certamen nace con el objetivo de extenderse en el tiempo

El ciclo 'En torno al agua' llena de danza, música y teatro los espacios termalesDPZ

El ciclo cultural En torno al agua, financiado por la Diputación de Zaragoza, llevará a las áreas de balnearios y aguas termales seis actuaciones de música, teatro y danza, con agrupaciones como LaMov, del 20 de agosto al 4 de septiembre.

El ciclo comenzará en Nuévalos con la comedia Esperando al karma, de Hello Yoli & Factory Producciones, y seguirá en agosto con el concierto el 21 en Alhama de Álex Hyde, el espectáculo de danza Tempus Fugit de la compañía LaMov el 27 en Ibdes y la actuación, el día 28, de la orquesta Mambo Party en Jaraba.

En septiembre, Nacho del Río y Vanesa Simón ofrecerán un recital lírico en Paracuellos de Jiloca, el día 3, y cerrará el ciclo en Ateca la compañía Che y Moche con la obra de teatro Réquiem por un campesino español, según ha indicado el programador del ciclo, Toño Monzón, en la presentación en la Diputación de Zaragoza.

Todas las representaciones se realizan al aire libre con entrada gratuita y limitación de aforo, que se completará en función del orden de llegada.

El ciclo se caracteriza por su realización en entornos en los que hay balnearios y aguas termales que aúnan, según la diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Ros Cihuelo, "la belleza de la naturaleza" y están menos transitados que otros lugares de la provincia.

Cihuelo ha resaltado que el ciclo, que tiene voluntad de continuidad y comparte "espíritu" con el festival Veruela Verano, se ha retomado con un cartel "absolutamente fabuloso" que pretende impulsar la cultura y que se desarrolla en pequeños municipios, lo que permitirá la interacción con los artistas.

Por su parte, Monzón ha mencionado que el agua sirve como hilo conductor del programa y espera que todo el mundo disfrute tanto de los balnearios como de las localidades en las que se desarrolla.

Pulsa para ver más contenido para ti