Jaca late con fuerza este fin de semana con la celebración del Festival Folklórico de los Pirineos, que echó a andar el jueves y concluirá el domingo. La música, la feria de luthiers e instrumentos tradicionales, las actuaciones folclóricas, las visitas teatralizadas, las actividades infantiles y las exposiciones han convertido a Jaca, una vez más, en el epicentro del folclore. Con todo, esta 51 edición sigue estando marcada por la pandemia y, por ejemplo, el certamen se vio obligado a cancelar los conciertos del violinista Ara Malikian, que iba a actuar tanto el sábado como el domingo.

Sin embargo, el festival ha programado otras muchas actividades para todos los gustos. La feria de luthiers prosigue hoy y mañana en la plaza Biscós, así como las vistas teatralizadas por la ciudad.

La plaza San Lure acogerá en la tarde del 31 de julio las actuaciones de la banda de gaitas Marino Tapiega (Asturias), del grupo de danzas Virgen de la Antigua (La Rioja) y delgrupo de jota Uruel de Jaca. En la tarde del domingo le tocará el turno a la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia (Huesca) y a dos grupos de danza del País Vasco y Valencia. El festival se cierra el domingo 1 de agosto con el Joven Ballet del Pirineo.