El ciclo cultural En torno al agua de la Diputación de Zaragoza comienza este viernes 20 de agosto en Nuévalos con la comedia teatral Esperando al Karma y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre con actividades culturales gratuitas en Alhama de Aragón, Ibdes, Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Ateca.

El primer espectáculo tendrá lugar a las 22.30 en Nuévalos, en la plaza situada junto al pabellón, donde los asistentes podrán ver la obra de teatro Esperando al Karma, de Hello Yoli&Factory Producciones, protagonizada por la actriz Yolanda Blanco, en la que se buscará divertir al público mediante el tema de la muerte.

La segunda actividad, que tendrá lugar el sábado 21 de agosto en la terraza del Hotel Alhama, situado en la localidad de Alhama de Aragón, consistirá en un concierto de Álex Hyde, exlíder de la banda Mister Hyde, en el que cantará canciones de su último disco, Alma Norteña.

El ciclo continuará con los espectáculos Tempus fugit, de la compañía de danza LaMov, en Ibdes el 27 de agosto; el concierto de la orquesta Mambo Party en Jaraba el día 28; la gala lírica de la soprano Vanesa Simón junto con el jotero Nacho del Río el día 3 de septiembre en Paracuellos de Jiloca, y la representación de la obra de teatro Réquiem por un campesino español, de Teatro Che y Moche, en Ateca el día 4.

Las seis actuaciones tendrán lugar al aire libre y permitirán la asistencia hasta completar el aforo. La Diputación de Zaragoza ha financiado esta programación con un total de 30.000 euros.