El festival Sos en vivo cierra este fin de semana su programación. Las tres actuaciones que clausurarán el ciclo se celebrarán en la Lonja Medieval, antiguo hogar del festival Luna Lunera. El fin de la cita musical, que ha llenado de conciertos el verano de la población, arranca el viernes 27 con la actuación de Los Deltonos.

La banda cántabra, una de las más míticas del rock nacional, celebra sus 30 años de carrera con una vuelta a los orígenes. En formato de trío, Los Deltonos darán rienda suelta al blues-rock y al rock americano más clásico. El grupo se mantiene en plena forma, como demuestra su último disco, Craft Rock.

La doble sesión del sábado promete ser una noche muy especial para Sos del Rey Católico. En la sesión vermut, a partir de las 12.00, el emblema del rock aragonés, Cuti Vericad, demostrará por qué se mantiene en su mejor momento y, junto a su banda, tocará el repertorio de su trilogía Samurai.

A partir de las 22.30 horas, uno de los mejores guitarristas de España se subirá al escenario. El Twanguero demostrará al público su capacidad para mezclar todo tipo de estilos y las credenciales que le auparon a hacerse con un_Grammy Latino en 2013. Por Sos en vivo han pasado este año artistas aragonesas como Elem, Begut, Viki Lafuente o Erin Memento.