El coso Margarita de Calatayud acogerá la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Peña este fin de semana, las tardes del 4 y 5 de septiembre, a las 18.30 horas. La primera jornada será una corrida mixta, mientras que la tarde del domingo se asistirá a un espectáculo de rejones. El consistorio bilbilitano e Interpeñas han sido los organizadores de estos dos eventos taurinos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el empresario organizador de los festejos, Julián Alonso, y el rejoneador bilbilitano Mario Pérez Langa han presentado el cartel de la feria taurina en la plaza de toros de Zaragoza. "Los empresarios están apostando fuertemente por Calatayud", y por eso, "tenemos ser receptivos a este esfuerzo", ha declarado Aranda.

"Es un momento difícil para el ámbito taurino", ha señalado el edil bilbilitano, que ha agradecido a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) su colaboración para la presentación del evento. Asimismo, Aranda ha señalado que este tipo de actos son "exitosos" para el ámbito taurino, de la hostelería y turístico.

La tarde del sábado, 4 de septiembre, tendrá dos toros para el rejoneador Mario Pérez Langa, y cuatro para Curro Díaz y José Garrido. Los toros que se lidiarán en la primera tarde serán de la ganadería portuguesa Voltalegre. Por otra parte, para la corrida de rejones, los toros procederán de la ganadería Hermanos Moura Caetano, también de la localidad portuguesa de Monforte. En esta corrida, el cartel está encabezado por Joao Moura Caetano, junto a Pérez Langa y Lea Vicens.

Las entradas pueden adquirirse de forma presencial en las taquillas de la plaza de Calatayud, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas y en la tienda de Piensos Sol. También online, en la página web www.toroscalatayud.com. Debido a las restricciones de aforo al 40 por ciento de su capacidad, el número de localidades a la venta se reduce a 3.500.

El precio de adquisición está entre los 20 euros en el tendido hasta los 60 euros en barrera. La organización ha sacado a la venta abonos, que conllevarán un 15 por ciento de descuento. Del mismo modo, el acuerdo al que han llegado la organización e Interpeñas permitirá ofrecer precios más ventajosos para los peñistas de la ciudad. "Hemos tratado de hacer una feria por y para el pueblo", ha indicado Julián Alonso.

"Creemos que hemos hecho una feria acorde con el momento que estamos viviendo", ha reconocido Alonso. Se ha roto el planteamiento de celebrar un festejo en agosto y otro en septiembre, y se han aunado en la feria del 4 y 5 de septiembre.