La IX Feria del libro aragonés de La Almozara contará con doce editoriales expositoras que mostrarán sus novedades al público. Se inaugurará este sábado, 25 de septiembre, a las 10.00 horas y se podrá recorrer hasta las 20.30 horas en el Andador Veinte de Diciembre del Parque de la Aljafería.

La presidenta de la Junta Municipal de La Almozara, María Ángeles Ortiz Álvarez, ha destacado que esta feria "se ha convertido en una cita cultural ineludible no solo del distrito, sino de toda la ciudad".

En ella, doce editoriales presentarán sus novedades al público que se acerque al andador Veinte de Diciembre del Parque de la Aljafería en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas.

María Ángeles Ortiz ha puesto de manifiesto que "una feria del libro es un punto de encuentro entre quienes editan, quienes escriben y sus lectores y lectoras".

"Es un lugar de relación al que nadie que ame el libro puede faltar, además, esta edición de la feria del libro aragonés de La Almozara es un acto cultural en el que la Junta colabora con especial ilusión en un momento de paulatina vuelta a la normalidad en el marco de la pandemia que estamos atravesando y en el que, poco a poco, la cultura va retomando su pulso pudiéndose organizar actos de este tipo, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad establecidas a causa del Covid-19".

Sensibilidad

El presidente de la Asociación Cultural "Rebellar", Juan José Pérez Aragüés, ha agradecido el apoyo que esta feria ha tenido desde la Junta Municipal: "Siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia las iniciativas culturales que dinamizan el barrio y, en este caso, lo convierten en referente cultural de toda la ciudad".

Por otro lado, ha agradecido la implicación de la Asociación Cultural Comparsa de Cabezudos Antigua Química de La Almozara que colaborarán dinamizando el evento.

Asimismo, ha destacado el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, de Reale Seguros y la participación de las distintas editoriales aragonesas que presentan sus ediciones y novedades en esta feria del libro aragonés en doce stands con presencia de autores y firma de ejemplares de manera que los lectores se puedan acercar a los autores y los libros ganen la calle.

Este sábado, a las 10.00 horas tendrá lugar la apertura de la Feria al público y de los juegos tradicionales aragoneses. A las 11.00 horas se ha programado la inauguración a cargo de la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, María Ángeles Ortiz Álvarez, el director general de Política Lingüística, José Ignacio López y el presidente de la Asociación Cultural "Rebellar", Juan José Pérez Aragüés.

Las actividades se sucederán a los largo de la jornada hasta las 19.45 horas, cuando actuará el grupo musical La Chaminera para cerrar la IX Feria del libro aragonés de la Almozara.