Quieren desmitificar el más difícil todavía del circo tradicional y tratan a la «técnica circense como a cualquier otra, de hecho, mezclamos diferentes técnicas y no caemos en el estereotipo». Teresa Magallón y Milky Lee conforman la compañía Sweet Chilli Circus que mañana protagonizan Futuro pasado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, a partir de las 19.30 horas.

Un espectáculo de danza y circo contemporáneos que tras dos años de proceso creativo a través de diferentes residencias en España y Francia, nace con la idea «de mostrar cosas que siempre se pretenden esconder» abordando la producción «desde la poética sin tener una línea narrativa al uso», ha explicado Teresa Magallón. «Entendemos el espectáculo como un viaje en el que no hay que entender nada sino sumergirse en él e inmiscuirse en un mundo dicotómico en el que se va de opuesto a puesto», ha señalado Milky Lee, que ha ido más allá: «Mostramos como somos, lo bonito y lo menos bonito, de hecho, por ejemplo, usamos un escenario en crudo en el que se ven las luces o incluso hacemos el propio montaje y desmontaje en directo, es parte de la propia obra».

«Nos importa mucho el proceso creativo», han apuntado los dos miembros de la compañía, «y este tiene que ser real, para nosotros es el proceso el que nos tiene que dar las ideas y eso hace que sea un trabajo muy humano y sincero lo que nos permite tener una conexión especial con el público».

Futuro pasado, que cuenta con una ayuda de Zaragoza Cultural y otra de La Grainerie de Toulouse, ha contado con la colaboración de Marta Torrents, Ingrid Magrinyà, Gonzalo Alonso, Gustavo Giménez y Obsidiana Atelier, entre otros artistas. Las entradas para el espectáculo cuestan 18 euros, 15 si se compran de manera anticipada a través de la web del propio teatro.