"Una noche, charlando después de un concierto con nuestros amigos de Calavento, Joan y Aleix, dijeron algo que se nos quedó grabado: 'Todos los que han venido a los conciertos en estos tiempos extraños están haciendo verdadera militancia musical'. Nadie había descrito de una forma tan precisa lo que nosotros percibíamos cada noche". Por eso, cuentan Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral), han querido grabar una versión de Colegas, canción de Babi, una de sus artistas preferidas. Babi impactó al grupo desde la primera escucha y es una compositora a la que admiran profundamente. Sus canciones han formado parte de la playslist de esta gira, que ha viajado por todos los rincones del país.

Colegas se presenta a pocos días del cierre (será el próximo viernes 17 de diciembre) de la gira Salto al color en su Zaragoza natal. Tomás Virgós y Pablo Fergus (piano y teclados), Ricardo Esteban (bajo), Álex Moreno (batería) y Laura Rubio (coros) han acompañado a Eva y Juan durante esta gira Salto al color, que se ha consagrado como una de las propuestas artísticas y escénicas más poderosas de la historia de la banda, haciendo un recorrido por sus ocho discos de estudio y convirtiendo cada concierto en una verdadera celebración colectiva.

El vídeo que acompaña la canción ha sido realizado por Nacho Montero a partir de un collage de imágenes del grupo que forman parte de su extenso archivo personal y que recorre distintos momentos de su trayectoria.

El tour llega a su fin tras más de 70 conciertos realizados a lo largo de los dos últimos años. Una exitosa gira que durante muchos meses se ha ido adaptando a circunstancias y normativas cambiantes. Durante este tiempo el público ha acudido de forma masiva a los conciertos a pesar de los cambios de fechas y las limitaciones de movimiento, apoyando la música en directo y haciendo cierto el lema de cultura segura.