La Estación de Canfranc sigue demostrando su poder de atracción para albergar rodajes. La productora Zeta Studios grabó este miércoles en la citada infraestructura ferroviaria varias escenas de lo que será una serie para la plataforma HBO España. Previsiblemente se titulará ¡García! y estará basada en los cómics del mismo título creados por Santiago García y Luis Bustos. La serie, escrita por Carlos Pando y Sara Antuña y dirigida por Eugenio Mira, está protagonizada por los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Ortiz, Silvia Abascal y Viki Velilla

Se trata de una comedia de acción en la que un super héroe español (García) que ha permanecido criogenizado durante las últimas cinco décadas, despierta en la actualidad ayudado por una joven periodista para, entre los dos, iniciar la investigación de un secuestro que tiene en vilo al país. La serie se emitirá el próximo 2022 en la plataforma HBO Europe, que, junto con HBO España, está detrás de títulos de producciones españolas tan exitosas como Patria (2020) y 30 Monedas (2020).

La serie se está rodando principalmente en Madrid, tanto en la capital como en diferentes espacios a lo largo de toda la comunidad madrileña, aunque también se han planteado localizaciones en Salamanca, Segovia y en los Pirineos, como es el caso de Canfranc. "La estación sigue teniendo mucho tirón y atractivo entre las productoras. De hecho, ahora que está en obras no hemos podido autorizar todos los rodajes que nos han llegado", ha indicado el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

La relación de la estación internacional con el cine y el sector audiovisual ha sido intensa. En ella se han rodado películas como De tu ventana a la mía, de la zaragozana Paula Ortiz, o el famoso anuncio del sorteo de la lotería de Navidad, así como otras producciones quizá menos conocidas como Canfranc, el sueño de una realidad, En brazos de la mujer madura, Fin de trayecto: Canfranc, Aprieta el gatillo, Canfranc 1943 o Insensibles.