Joan Manuel Serrat ofrecerá un segundo concierto en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, el 13 de octubre, dentro de su gira de despedida, El vicio de cantar. Serrat 1965-2022. Es decir, un día después de la actuación que ya había anunciado a principios de este mes y para la que ya se han agotado todas las entradas. Las entradas para este nuevo concierto todavía no están a la venta y en su web se anuncia que lo harán "próximamente".

La última gira del artista catalán, con vínculos aragoneses, comenzará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona. Entre otros conciertos, ya se sabe que actuará en Murcia (7 y 8 junio, Plaza de Toros), Bilbao (11 y 12 de junio, Palacio Euskalduna), Valencia (Plaza de Toros, 30 junio y 1 de julio), Alicante (2 y 3 agosto, Plaza de Toros), Sevilla (7 y 8 de septiembre), Pamplona (17 septiembre, Navarra Arena) y Granada (22 y 23 septiembre, Plaza de Toros). Continúa con San Sebastián (8 y 9 octubre, Auditorio Kursaal), Madrid (7 y 13 diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 22 y 23 diciembre).

Serrat, cantautor, poeta y compositor, anunció recientemente en una entrevista con El País esta gira de despedida. El objetivo es "despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo". "He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga", explicó el cantante, de 77 años, autor de canciones míticas como Mediterráneo, Penélope o El titiritero.