DEL 7 AL 10 DE ABRIL

Nace la primera Feria aragonesa de la música en Monzón

La nueva cita está abierta tanto a los profesionales como al público en general

Miguel Hernández, Isaac Claver y Antonio Vilanova, en la presentación de la feria Gramola en Monzón.

Miguel Hernández, Isaac Claver y Antonio Vilanova, en la presentación de la feria Gramola en Monzón. / AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

El Periódico de Aragón

Los melómanos están de enhorabuena ya que Monzón incorpora este año Gramola a su oferta ferial, con un evento del 7 al 10 de abril que pretende «ser un hito musical para la ciudad y para Aragón, con un salto cualitativo en el sello Monzón Cultural», explicó ayer el alcalde Isaac Claver, quien presentó esta cita en la localidad junto al concejal de Ferias, Miguel Hernández, y el director del evento, Antonio Vilanova.

Gramola nace con deseo de «innovar y convertirse en referente musical y cultural en la comunidad autónoma, y ahí estamos apoyando a un sector muy castigado por la pandemia, pero también fomentando con este nuevo evento la economía de nuestros comercios, hostelería y turismo», aseguró Claver.

La Feria Aragonesa de la Música tendrá espacio para los profesionales del sector (mánagers, grupos, productores…) los días 7 y 8, mientras que el 9 y 10 de abril se abrirá al público en general y con un carácter más lúdico. «Queremos saber hacia dónde va el sector musical de Aragón; y aquí tendrán cabida todos los géneros, desde jotas, a clásica, heavy metal, pop, rock, indie; hacemos una feria de la música y para los músicos, pero luego también para todos los amantes de cualquier género», explicó el concejal Miguel Hernández.

En próximas fechas se irán desvelando las actividades que ofertará esta cita ferial, que incluye «conciertos, venta al público de discos de vinilo, cedés, instrumentos musicales, talleres de luthiers, presencia de disc jockeys y artistas, promoción de nuevos talentos, etc. Nacemos con la ilusión de trabajar y disfrutar de la música, para que los profesionales tengan una cita en Aragón, para juntarse y compartir», afirmó Antonio Vilanova.

Los nuevos grupos, artistas noveles, gerentes de locales, productores,... tienen ya una cita en agenda, del 7 al 10 de abril, un mes siempre muy «artístico» en Monzón (con Arteria, la feria de arte contemporáneo) y con actividades musicales que «se repartirán por diversos puntos de la ciudad, el Conservatorio profesional, la Azucarera, el parque… Llenaremos Monzón de Música con mayúsculas y esperamos sorpresas que desvelaremos muy pronto», concluyó el concejal Hernández.

TEMAS